Lima, jueves 30 de julio



Amazonía


Reconocen labor de PIAS aéreas en la Amazonía

Llegaron a 26 comunidades nativas y brindaron cerca de 40 mil atenciones en salud y servicios financieros Loreto 30 julio 2020 - 10:10 am, 0 comentarios
Esta brigada realizó 39 155 atenciones vinculadas a servicios prioritarios de salud.
Loreto

Más de 60 profesionales loretanos, entre médicos, enfermeras, obstetras, laboratoristas, gestores institucionales, gestores interculturales, administradores y pilotos que participaron en la primera campaña de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) aéreas, del Programa Nacional PAIS del Midis, recibirán un reconocimiento a la labor desplegada durante más de 30 días. Los especialistas recorrieron 26 comunidades nativas de las cuencas de los ríos Putumayo, Yavarí, Morona, Napo y Tigre.

La ceremonia denominada “Profesionales en la primera línea de atención y mitigación de la Covid-19 en el Perú” contará con la presencia de la titular del Midis, Patricia Donayre; quién estará acompañada del gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa; y la directora ejecutiva del Programa PAIS, Killa Miranda; entre otros funcionarios, que brindarán un reconocimiento simbólico a la brigada multisectorial conformada por representantes de la Dirección  Regional de Salud, Ministerio de Cultura, Banco de la Nación, PN PAIS, Programa Juntos y la Fuerza Aérea del Perú. 

Esta brigada realizó 39 155 atenciones vinculadas a servicios prioritarios de salud para Covid y no Covid, así como pagos de subvenciones, bonos y diversos trámites financieros. Parte de la experiencia fue asistir el nacimiento de los pequeños: Julio, Jorge, Annie Carolina y Rudhiger en las comunidades nativas de Caballito, Nueva Esperanza, Puerto Arturo y Huapapa, respectivamente. La actividad se realizará hoy 30 de julio, en las instalaciones de la Base Aérea N.º 42 de la FAP en Iquitos, informó el Midis a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *