Lima, lunes 27 de julio



Desarrollo


Optimizarán la vigilancia y control de recursos hidrobiológicos

Sanipes presentó virtualmente el documento a la comunidad pesquera y acuícola Lima 27 julio 2020 - 2:40 pm, 0 comentarios
El objetivo es promover la mejora de las actividades pesqueras y acuícola en el país
Lima

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), busca optimizar la atención de alertas e intensificar la vigilancia y control para la mejora de las actividades pesqueras y acuícolas, con el fin de garantizar la inocuidad de los productos hidrobiológicos de consumo local y de exportación. A través del informe de Inocuidad 2017-2019 se difunden las actividades de fiscalización ejecutadas y se propone la ruta de actualización del marco normativo y la mejora de procesos regulatorios.

Durante la presentación virtual del documento, el ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, destacó la necesidad de reforzar las acciones regulatorias del Sanipes, y saludó la iniciativa de plantear la ampliación de investigaciones de nuestros recursos hidrobiológicos, en colaboración con el Imarpe. “Saludo que Sanipes comparta sus experiencias, respecto a lo realizado en los últimos años. Como Produce, buscamos encaminar y posicionar a este ente regulador, que es muy importante para el desarrollo del sector pesquero y acuícola”, enfatizó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán Peña, ratificó el compromiso de realizar el informe anualmente, con el fin de potenciar las acciones y servicios regulatorios del organismo como autoridad sanitaria. Añadió que de esta manera se transmite señales correctas de transparencia y confianza promoviendo la mejora de las actividades pesqueras y acuícolas, informó Sanipes a INFOREGIÓN.

Dato

Con el objetivo de que las personas interesadas puedan acceder al contenido del informe, puede hacer click aquí.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *