Lima, lunes 27 de julio



Medio Ambiente


Presentan industria de pagos sostenible

Más de 60 instituciones financieras han emitido tarjetas hechas de plásticos reciclados, de origen biológico y marino Lima 27 julio 2020 - 11:40 am, 0 comentarios
Es la primera tarjeta de crédito con límite de emisiones contaminantes
Lima

Más de tres cuartas partes de la población dice estar “muy preocupada” por el medio ambiente y siente que las empresas deberían trabajar más para hacer frente a su impacto en el planeta. A medida que los consumidores buscan maneras de ayudar a afrontar el cambio climático a través de sus propias acciones positivas, muchos están limitando su consumo de plásticos de un solo uso. 

En respuesta a esta creciente preocupación, la multinacional de industrias financieras, Mastercard, ha trabajado con agentes de la industria global para desarrollar un programa de tarjetas sostenibles para todos los emisores de tarjetas a nivel mundial. El nuevo directorio de materiales sostenibles y proveedores de productos de tarjetas tiene como objetivo hacer que la alternativa sostenible sea la opción preferida por todas las instituciones financieras de todo el mundo y a la vez potenciar la innovación.   

Hoy, ya se encuentran disponibles ofertas de tarjetas sostenibles de Mastercard para los consumidores de más de una docena de países en todo el mundo. Además, más de 60 instituciones financieras han emitido tarjetas con materiales aprobados hechas de plásticos reciclables, de origen biológico y marino, libres de cloro y de naturaleza degradable. Estas instituciones incluyen Crédit Agricole y Mauritius Commercial Bank, así como Santander, que emitirá tarjetas en breve.

Con este recurso, los bancos pueden aprender más sobre estas alternativas, conectarse con los fabricantes de tarjetas y, en última instancia, expandir sus propias iniciativas de sostenibilidad con un cambio sistémico en su cadena de suministro, se informó a INFOREGIÓN.

“Nuestro objetivo es simple: queremos ayudar a los bancos a ofrecer tarjetas más ecológicas a sus clientes y estamos tomando medidas concretas para lograr ese cambio. De esta manera, todo el mundo se beneficia: es mejor para el medio ambiente, es mejor para el negocio y también se satisfacen las necesidades cambiantes de los consumidores”, afirmó Ajay Bhalla, presidente de Inteligencia y Soluciones Cibernéticas de Mastercard.

“Estamos emocionados por ver nuestros esfuerzos cobrando fuerza en tantas partes del mundo y esperamos que más organizaciones se unan a nosotros, ya que colectivamente usamos nuestro poder para bien para enfrentar estos urgentes desafíos ambientales”. acotó.


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