Lima, lunes 27 de julio



Nacional


Espinar: Diálogo en compás de espera

Prosiguen coordinaciones entre la PCM y representantes locales Espinar - Cusco 27 julio 2020 - 10:10 am, 0 comentarios
Espinar - Cusco

Una comunicación telefónica entre representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con dirigentes de la provincia de Espinar, abre la esperanza de diálogo. La población acata una huelga indefinida en la que exigen un bono de S/ 1000. El dinero debe ser entregado de los recursos que se tiene a raiz del Convenio Marco firmado con la empresa minera Glencore Antapacay.

En comunicación telefónica con La República, el integrante del Comité de Lucha, Fredy Llaique, informó que finalmente la PCM accedió a entablar diálogo en la ciudad de Yauri, capital de provincia, y no en Cusco como se tenía propuesto. Sin embargo, existe incertidumbre por conocerse, el día y quienes integrarán la comisión de alto nivel del Gobierno. Los pobladores solicitan la presencia de los titulares de diversos ministerios.

A su turno la Superintendente de Comunicación de la Compañía Minera, Teresa Charca, refirió que su representada está dispuesta en acudir al diálogo en el lugar que sea acordado, asimismo dejó claro la posición de la empresa: “el proyecto del bono no se realizó con un criterio de vulnerabilidad y quebranta la razón de ser del Convenio Marco”.

Se supo que representantes de la provincia de Espinar estaban a la espera del documento de la PCM.

Fuente: La República


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *