Lima, domingo 26 de julio



Mundo


Explorando las causas del insomnio

A propósito de la reedición del libro ‘Insomnio. Cómo combatir las noches en blanco’ 26 julio 2020 - 4:00 pm, 0 comentarios

¿Qué piensas sobre el insomnio?¿Es una enfermedad o un síntoma? Según las estadísticas, la mayor parte de las personas han padecido en alguna ocasión de su vida una noche en blanco, es decir, una noche de insomnio, casi siempre unida a problemas personales o a épocas de estrés.

La mayor parte de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño cada noche, pero podemos encontrarnos con personas que duermen de 5 a 6 horas, y otras que necesitan entre 9 y 10 horas. En ambos casos el sueño puede proporcionar la misma sensación reparadora, según asegura Victoria de la Fuente, psicóloga clínica y especialista en patología del sueño.

Con motivo de la reedición de ‘Insomnio. Cómo combatir las noches en blanco’ (Amat Editorial), esta experta subraya en una entrevista con Infosalus que la primera medida que se debe tener en cuenta es el buscar la causa directa que provoca esas malas noches para, de este modo, poder tratar el síntoma, es decir, esas noches en blanco.

Vea nota completa de Ecoticias aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *