Lima, viernes 24 de julio



Nacional


Instalarán red de monitoreo tras desembalse del río Colca

La acción del Colca afectó a más de 40 hectáreas de terrenos de cultivo e infraestructura en varios distritos arequipeños Arequipa 24 julio 2020 - 11:01 am, 0 comentarios
Arequipa

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) inició la apertura del embalse en el río Colca, luego que el pasado 18 de junio se produjera un deslizamiento y represamiento de sus aguas, afectando más de 40 hectáreas de terrenos de cultivo e infraestructura en los distritos de Achoma, Yanque e Ichupampa, provincia de Caylloma (Arequipa).

Ante esta situación, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) anunció la instalación de una red de monitoreo del deslizamiento, se ubicarán, las mismas que se ubicarán cerca al canal de irrigación del proyecto Majes Siguas, y en la parte alta y baja de la zona del deslizamiento en Achoma, informó el COEN a INFOREGIÓN.

Cada una de las estaciones contará con un sensor sísmico y GPS de última generación, que permitirán obtener tazas (medidas) de movimientos, los cuales serán comunicados oportunamente a las autoridades para la rápida toma de acciones. Estas estaciones, se sumarán a las otras dos ya instaladas en los distritos de Madrigal y Maca.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *