Lima, lunes 5 de octubre



Amazonía


Ucayali: Demandan reforzar atención a comunidades indígenas afectadas por COVID-19

Así lo hizo la Defensoría del Pueblo Ucayali 20 julio 2020 - 2:40 pm, 0 comentarios
Región Ucayali
Ucayali

Ante la rápida propagación del COVID-19 en las comunidades indígenas de la región, la Defensoría del Pueblo realizó una supervisión remota, entre los días 8 y 9 de julio, a los establecimientos de salud de las 17 microrredes de las provincias de Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús, identificando el cierre de dos de ellos.

A la fecha, solo el puesto de salud Balta (Purús) restituyó su servicio, mientras que el puesto de salud Miraflores, ubicado en comunidad Santa Clara de Uchunya en Coronel Portillo, se encuentra cerrado desde el inicio de la emergencia. Ante esta situación, urge que la Dirección Regional de Salud – Diresa Ucayali adopte las medidas correctivas inmediatas para garantizar la continuidad de su servicio y atender a las 556 personas que pertenecen a su jurisdicción.

Según el reporte de la Sala Situacional COVID-19 de Ucayali, al 17 de julio, se registró a 325 comunidades afectadas por dicha enfermedad; sin embargo, de acuerdo a la información de la Diresa Ucayali, se han atendido a 216 comunidades nativas a través de los equipos de respuesta rápidas. Por lo que, aún hay una diferencia de 109 comunidades que deben ser rápidamente atendidas.

Para ver el texto completo de la Defensoría haga click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *