Lima, miércoles 14 de octubre



Amazonía


Ucayali: Usarán madera decomisada para cerco perimétrico de cementerio

Transferencia fue realizada por le Gerencia Forestal de Ucayali Ucayali 16 julio 2020 - 2:40 pm, 0 comentarios
Vista de parte de la madera transferida
Ucayali

Luego de una coordinación entre la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre del GOREU y la alcaldía delegada del centro poblado menor San Pablo de Tushmo, cuya finalidad era la de transferir maderas decomisadas para la construcción de un cerco perimétrico del campo santo ecológico de dicha localidad; el ing. Marcial Pezo Armas, gerente forestal y el alcalde delegado, Rango Aranda, constataron in situ esta problemática.

El alcalde delegado indicó que las tumbas y nichos del lugar, al no contar con cerco perimétrico el campo santo, son afectadas debido a los constantes robos de crucifijos, cuadros, arreglos florales y otros perjuicios, causado por desconocidos y que ello ocasiona gran malestar y pesar entre los familiares que tienen a sus seres queridos descansando en el citado cementerio

Por ello Pezo Armas decidió transferir más de 9500 pies tablares de madera de las especies quina quina, capirona, etc; al alcalde delegado Rango Aranda; material que se utilizará en la construcción del cerco perimétrico. La madera transferida por la Gerencia Regional Forestal es producto de los decomisos en operativos que realiza el personal técnico de esta institución, conjuntamente con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Policía Nacional del Perú.

El alcalde delegado, Rango Aranda, manifestó su conformidad con esta acción pues ello permitirá mejorar las condiciones actuales del campo santo de esta localidad, para la tranquilidad de los pobladores de tan importante jurisdicción ucayalina, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *