Lima, martes 14 de julio



Nacional


Mapa de Calor reporta aumento de contagios en el centro y sur del país

Huánuco, Ayacucho, Tacna y Moquegua son las regiones que presentaron el porcentaje más alto de casos activos Lima 14 julio 2020 - 4:20 pm, 0 comentarios
Esta herramienta también mostró mejoras en varias regiones del país y distritos de la capital.
Lima

Según la herramienta Mapa de Calor, del Seguro Social de Salud (EsSalud), las regiones del centro y sur del país aumentaron sus cifras de contagio en las dos últimas semanas; siendo Huánuco, Ayacucho, Tacna y Moquegua, las que presentaron el porcentaje más alto de casos activos con 56.9%, 40%, 39.5% y 36.6% respectivamente. En el nororiente peruano en tanto, Cajamarca lidera el ranking con 57 %, y San Martín con 53.3%.

“Estamos viendo un nuevo desplazamiento en las últimas semanas, donde el virus se está focalizando ahora en la zona sur y centro del país, y sobre todo donde la presencia del COVID-19 era casi nula”, informó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

Por otro lado, explicó que se observan mejoras en las regiones del Callao, Loreto, Lambayeque y Piura, donde los casos activos no superan el 9.1%, mientras que en Huánuco, Madre de Dios, Junín, donde se decretó el confinamiento obligatorio, se siguen registrando indicadores altos, con casos activos por encima del 22%, informó EsSalud a INFOREGIÓN.

Reactivación y moderación

El “Mapa del Calor”, ha permitido monitorear el avance de los casos COVID-19 en cada uno de los distritos del país, desde que se decretó la emergencia nacional hasta el reciente inicio de la reactivación económica. En las últimas semanas la herramienta del Seguro Social, ha podido evidenciar que los principales focos de contagio están ubicados en zonas populosas y donde se genera una mayor aglomeración, sin respetar el distanciamiento social.

“El desconfinamiento y la reactivación económica, orientada a mejorar la salud de nuestra economía, debe ser acompañada con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar llevar el virus a la casa”, agregó el funcionario.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *