Lima, lunes 5 de octubre



Amazonía


Alistan eventos por los 33 años del Bosque de Protección Alto Mayo

Nuevo aniversario se cumple el próximo 23 de julio San Martín 14 julio 2020 - 2:00 pm, 0 comentarios
San Martín

Este 23 de julio, el Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM) cumple 33 años conservando la riqueza que contiene el valle del Alto Mayo en la región San Martín. Por ello, la jefatura del BPAM del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) junto a su socio Conservación Internacional se encuentran organizando diversas actividades virtuales para que la población de la región y del Perú pueda conocer más del trabajo que vienen realizando para su conservación.


Se alista la charla “33 años conservando el BPAM”, que contará con la participación de Pedro Gamboa, jefe del Sernanp y Luis Espinel, vicepresidente Perú de Conservación Internacional, conducido por Shirley Castro Chía, fundadora del blog Almita Viajera. Ellos nos ayudarán a conocer el trabajo que se ha venido realizando estos últimos años en su lucha por proteger los beneficios que brinda el bosque a la población de Rioja y Moyobamba en San Martín y de Granada, Vista Alegre y Olleros en Amazonas.


Por otro lado, el 23 de julio se realizará una velada musical, con el apoyo de músicos nacionales, con la finalidad de seguir sensibilizando a la población a proteger el bosque. Esta noche nos acompañarán la banda Olaya Sound System, el dúo musical Alejandro y María Laura, el grupo Leja de Moyobamba y el grupo juvenil Lado B de Rioja. Todos ellos nos harán
disfrutar de una noche artística y nos invitarán a reflexionar sobre el compromiso que tenemos con la naturaleza.


Además, si desea ser parte de las voces que promueven la protección del Bosque de Protección Alto Mayo, envíe un video, hasta el 15 de julio, de 15 a 20 segundos saludando al BPAM por sus 33 años de creación a la página oficial de Facebook del BPAM el cual será estrenado el 18 de julio a las 6 de la tarde, se informó a INFOREGIÓN.

El BPAM es un área natural protegida por el Estado por que conserva 182 mil hectáreas de bosque. La mayor parte de su territorio se ubica en las provincias de Moyobamba y Rioja en la región San Martín. La zona suministra de agua a más de 280 mil peruanos, alberga más de 300 especies de orquídeas y es el hogar de 500 especies de aves.

Calendario de actividades:
Charla: 33 años conservando el Bosque de Protección Alto Mayo
Fecha: 16 de julio
Hora: 18:00 hr
Transmisión en vivo desde el Facebook BPAM
Estreno: Escucha las voces del Alto Mayo

Fecha: 18 de julio
Hora: 18:00 hr
Facebook BPAM
Velada musical: Protejamos el BPAM
Fecha: 23 de julio
Hora: 20:00 hr
Transmisión en vivo desde el Facebook BPAM
No se pierda estas actividades en la página oficial: Bosque de Protección – Altomayo Sernanp


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *