Lima, viernes 2 de octubre



Amazonía


Ucayali: PIAS facilita trámites financieros y servicios sanitarios a comunidades nativas

Servicios incluyen el pago de bonos Ucayali 10 julio 2020 - 10:10 am, 0 comentarios
Ucayali
  • Comunidades nativas y caseríos del distrito de Sepahua en la región Ucayali vienen accediendo al pago de bonos y subvenciones de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y realizan distintos trámites financieros con la llegada del personal del Banco de la Nación que se trasladó a esta localidad gracias a las PIAS Aéreas que gestiona el Programa Nacional PAIS del Midis. 

    También se trasladó hasta la zona a una brigada de médicos de la Diresa-Ucayali que realiza pruebas rápidas para descartar la presencia de la COVID-19, entregar medicamentos para su tratamiento, y brindar charlas informativas al respecto. Asimismo, se atienden consultas a madres gestantes, recién nacidos, niños y ancianos, entre otros. 

    La comitiva, que partió de Pucallpa a primera hora de la mañana gracias al apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y permanecerá dos días en Sepahua, fue recibida por el alcalde distrital, Humberto Santillán; la subprefecta, Ana Ramírez Noa; así como representantes de la Marina de Guerra del Perú y de la Policía Nacional del Perú.  

    “Bienvenidos a todos los profesionales que vienen a mi distrito, el pueblo está ansioso de esperarlos. Hemos comprometido a todos los pobladores para que la jornada se realice de manera ordenada y respetando el protocolo de salud. Quedará en la historia que el miércoles 8 de julio del 2020 llegó por primera vez el Banco de la Nación al distrito de Sepahua”, señaló la autoridad local.  

    Asimismo, agradeció el trabajo que viene realizando el Programa PAIS junto a los ministerios de Salud, Cultura, el Banco de la Nación, el Gobierno Regional de Ucayali, la Diresa y la FAP. 

    Dato:
     
  • La PIAS Aéreas recorrerá en helicóptero la cuenca del río Ucayali para atender a las comunidades de los distritos de Tahuania, Iparia, Masisea, y Yurua, entre otras de las provincias de Atalaya y Coronel Portillo. 
  • La brigada compuesta por profesionales de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, el Ministerio de Cultura, el Programa Nacional PAIS del Midis y el personal del Banco de la Nación, pasó las pruebas de descarte del COVID-19 y cumplió con una estricta cuarentena

    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *