Lima, jueves 9 de julio



Desarrollo


Comisión Especial Vraem del Congreso aprueba creación de grupos por regiones

Estos entregarán el 21 de julio sus planes de trabajo y sus informes finales, el 15 de diciembre del presente año Lima 08 julio 2020 - 2:40 pm, 0 comentarios
La Comisión Especial a favor de VRAEM es presidida por el congresista Percy Rivas Ocejo
Lima

Por unanimidad, la Comisión Especial a favor de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), bajo la coordinación del congresista Percy Rivas Osejo (APP), aprobó la conformación de grupos de trabajos por regiones que entregarán el 21 de julio sus planes de trabajo y sus informes finales, el 15 de diciembre del presente año.

Los grupos de trabajo están conformados por un coordinador (congresista) que representa a cada departamento. Por Ayacucho, el legislador Orestes Sánchez Luis de la bancada de Podemos Perú; por el Cuzco, está el congresista Alexander Hidalgo Zamalloa, de la bancada de Alianza Para el Progreso; y por Junín, el legislador Carlos Chavarría Vilcatoma, de Unión Por el Perú.

Además, por Apurímac, integra como coordinador del grupo de trabajo el congresista del Frente Amplio, Lenin Checo Chauca; y por Huancavelica, el parlamentario Kenyon Duran Bustamante, de la bancada de Acción Popular.

El coordinador de la Comisión Especial Vraem, Rivas Osejo, destacó que todos los coordinadores integrantes de los grupos de trabajo son amplios conocedores de la zona por haber laborado en los pueblos de las márgenes de esos ríos, informó el Congreso de la República a INFOREGIÓN.

De igual manera, el grupo de trabajo votó por unanimidad para que en la cuarta sesión ordinaria participen los alcaldes de la Mancomunidad Municipal del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Amuvraem), a fin de conocer las demandas desatendidas durante años de los ciudadanos que viven en los departamentos que conforman el Vraem.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *