Lima, jueves 9 de julio



Amazonía


Amazonas: Hoy retoman búsqueda de helicóptero desaparecido en Bagua

Mal tiempo impidió que se prosiga con esa labor, la nave trasladaba productos del programa Qali Warma Bagua - Amazonas 08 julio 2020 - 10:30 am, 0 comentarios
Foto referencial
Bagua - Amazonas

La búsqueda de un helicóptero siniestrado en la región Amazonas fue suspendida ayer por razones climatológicas. Las acciones continuarán hoy, desde las primeras horas. Así se dio a conocer en comunicado emitido por la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El helicóptero MI-17 había despegado ayer de la localidad de Urakuza trasladando productos del programa Qali Warma, con destino a la comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua, región Amazonas; sin embargo, la nave no llegó a su destino, reportó el documento de la FAP. Se agregó que la búsqueda del helicóptero siniestrado había sido realizada por un helicóptero del Ejército del Perú, sin lograr su objetivo.

El comunicado explicó que “debido a las malas condiciones meteorológicas, en horas de la tarde la búsqueda tuvo que ser suspendida hasta primeras horas de la mañana”. Además, se dio a conocer que han dispuesto el traslado de un avión con personal de Fuerzas Especiales calificado en búsqueda y rescate, con destino a Chiclayo y luego a Ciro Alegría, en Amazonas, para intensificar la búsqueda en la zona del accidente.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *