Lima, jueves 9 de julio



Desarrollo


Vraem: Entregan 172 toneladas de abono a cafetaleros

Productores orgánicos de Cafés especiales apuntan nuevos mercados Junín 08 julio 2020 - 10:10 am, 0 comentarios
Acción refuerza labor de cafetaleros de la zona
Junín

Mientras aún la región Junín se encuentra en cuarentena, sectores vinculados al desarrollo económico productivo de la zona norte del Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro, reimpulsan actividades ligadas a la producción de cafés especiales, con la última entrega de 172 toneladas de Guano de isla, para mejorar la producción cafetalera del distrito de Pangoa, provincia de Satipo. Se espera conquistar con sus productos a mercados emergentes post pandemia.

Esta dotación de fertilizantes orgánicos forma parte de uno de los componentes del Proyecto “Mejoramiento del Servicio de Apoyo a la Cadena Productiva de Cafés Especiales, Distrito de Pangoa, Provincia de Satipo – Junín”, que beneficia a 23 asociaciones de productores cafetaleros,
financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin drogas y ejecutado por la Municipalidad Distrital de Pangoa.

El alcalde del distrito de Pangoa, Celso León Llallico, hizo la entrega simbólica de 3457 sacos de Guano de isla a los representantes de las asociaciones organizadas, quedando pendiente 6000 sacos a ser entregados en el transcurso de la ejecución del proyecto. “El reinicio de las actividades dentro del sector económico productivo de nuestro distrito tiene que estar articulado de acciones concretas, con esta se retomará la continuidad del proyecto a partir del mes de agosto en nuestro distrito” dijo la autoridad edil.


El reinicio de actividades se tiene previsto a partir de agosto, establecido los protocolos y el replanteamiento del POA 2020, considerando que la región Junín permanece en cuarentena por disposición del Ejecutivo hasta el 31 de julio. Henry Larico Cosio, gerente de Desarrollo Económico de la comuna pangoina, dijo que este compuesto de fertilizante cumple los estándares para garantizar la producción de cafés especiales orgánico. “El guano de Isla garantizará la certificación orgánica a las parcelas de los beneficiarios y parte de este proyecto es conseguir dos certificaciones; Orgánica y Fairtrade que es el comercio justo”, dijo.


Dato
Los 6000 sacos de Guano de Isla, fueron adquiridos en el embarcadero Puntilla de Pisco de Agrorural, lo que garantiza sus componentes orgánicos, para el beneficio de 1200 familias de 23 organizaciones caficultoras del Vraem, que buscan la certificación orgánica.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *