Lima, jueves 9 de julio



Mundo


Menores imaginan la realidad que vivirán tras la pandemia

En concurso de narración organizado por Fueradelacaja Soluciones y Edu21Group Lima 07 julio 2020 - 5:00 pm, 0 comentarios
Pueden participar menores de edad del Perú y de Puerto Rico
Lima

Con el objetivo de incentivar la imaginación y la creatividad de los niños, niñas y adolescentes, por primera vez se lanza “Cuéntame el Futuro, concurso de narración para un sueño común”. La iniciativa se realiza con el fin de moldear el futuro de manera cooperativa luego de esta pandemia e inspirarnos con la voz y los valores de esta nueva generación.


La iniciativa es llevada a cabo por Fueradelacaja Soluciones y Edu21Group para repensar el Perú y Puerto Rico. En el concurso podrán participar niños, niñas y adolescentes entre 7 a 17 años y que vivan en el Perú o Puerto Rico, a través de una narración de no más de 800 palabras. El tema deberá estar enfocado en cómo se imaginan el futuro luego de esta pandemia.


La recepción de las narraciones estará abierta desde el lunes 22 de junio hasta el lunes 24 de agosto a las 11:59 pm. Las bases del concurso se encuentran en la página Web de Fueradelacaja Soluciones
(www.fueradelacajasoluciones.com) y Edu21Group (www.edu21pr.com).

Apoyo creativo a las narraciones

Los organizadores de la iniciativa expresaron que desean que los niños, niñas y adolescentes se entusiasmen pensando en los cambios que hoy se están dando en nuestras vidas y cómo esto puede inspirarnos para imaginar un mejor futuro, se informó a INFOREGIÓN.


Se reportó además que este concurso tendrá un jurado compuesto por la actriz Wendy Ramos, la ex Ministra de Educación Marilú Martens, los escritores Jeremías Gamboa y Carlos Yushimito, la periodista Fátima Saldonid, el historietista Juan Acevedo y el Editor jefe del Programa TEC Phillipe Chu Joy.

En el caso de Puerto Rico, el jurado lo conforman la escritora Neeltje Van Marissing, la empresaria y promotora de innovación Carla Haeussler, el escritor y periodista Cezanne Cardona, la escritora y promotora de lectura y escritura de niños Haydée Zayas y el empresario e inventor Guifre Tort.
Las narraciones ganadoras se anunciarán el 14 de octubre próximo en las páginas web (www.fueradelacajasoluciones.com y www.edu21pr.com).


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *