Lima, jueves 9 de julio



Amazonía


Loreto: PIAS facilitan balones de oxígeno a comunidades nativas

Puente aéreo llegó a Santa Mercedes y Nueva Esperanza en Putumayo Loreto 07 julio 2020 - 2:40 pm, 0 comentarios
Loreto

Para fortalecer la lucha contra el COVID-19 en comunidades nativas, la Plataforma Itinerante de Acción Social – PIAS Aérea, del Midis; con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), trasladó ocho balones de oxígeno para los puestos de salud de la comunidad nativa de Santa Mercedes, y Nueva Esperanza, ambas ubicadas en la provincia del Putumayo. 

El apoyo se brindó gracias a las gestiones y el trabajo articulado de las municipalidades distritales de Rosa Panduro, Teniente Manuel Clavero y la Dirección Regional de Salud de Loreto, informó el Midis a INFOREGIÓN.

Estas acciones se realizan en el marco de la primera Campaña de Acción Social de PIAS Aéreas en Loreto, estrategia articulada que brindará atenciones médicas y pago de bonos a comunidades nativas de distritos de Torres Causana, Napo, Morona, Teniente Manuel Clavero, Rosa Panduro, Yahuas, Yaquerana, Pebas, Yavari y Tigre. 

El equipo de profesionales encargado de brindar estos servicios está conformado por profesionales de la Dirección Regional de Salud de Loreto, el Banco de la Nación, el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional PAIS del Midis. 


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *