Lima, jueves 9 de julio



Nacional


Proponen optimizar apoyo a comedores populares

Iniciativa se discute en la Comisión de Inclusión Social del Congreso de la República Lima 07 julio 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
El Gobierno ya había anunciado el aumento del 50% del presupuesto de los comedores populares
Lima

Uno de las metas de la Comisión de Inclusión Social del Congreso de la República es mejorar la capacidad de respuesta para afrontar la crisis económica en los sectores más vulnerables del país, a través de los comedores populares. Esta iniciativa fue expuesta ayer en dicha comisión, que preside la congresista Mirtha Vásquez Chiquilin (Frente Amplio).

Durante la reunión, se sustentó el proyecto de ley 5549/2020-CR, Ley que declara de necesidad pública e interés nacional las actividades de preparación de alimentos y apoyo social que brindan los comedores populares, de autoría del legislador Daniel Oseda Yucra (Frepap), informó el Congreso de la República a INFOREGIÓN.

Oseda Yucra aseguró que uno de los objetivos es ampliar los lugares de atención, para que sean beneficiadas un mayor número de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y de inseguridad alimentaria. Ya que no cuentan con los recursos para cubrir las necesidades alimenticias, en parte por efecto de las medidas de emergencia dictadas para combatir el COVID-19.

El proyecto contempla que durante la atención en la emergencia sanitaria, los comedores populares adecuarán sus actividades de preparación de alimentos a las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud y en tanto dure ella, deberán garantizar que los alimentos preparados sean distribuidos a las familias vulnerables de las zonas donde se ubican.

«Las municipalidades supervisarán el cumplimiento de lo dispuesto en este artículo. El problema que pretende resolver el proyecto de ley es aliviar la difícil situación de la población en pobreza y pobreza extrema o en situación vulnerable, que ha quedado sin ingresos como producto de las medidas de emergencia para combatir el COVID-19, asimismo, de las familias que aun cuando generen ingresos, estos no resultan suficientes para cubrir sus necesidades de alimentación”, dijo Oseda.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *