Lima, jueves 9 de julio



Amazonía


Intervienen madera transportada sin autorización en Loreto

Operativo también intervino embarcación fluvial, dos tractores forestales y una grúa Loreto 05 julio 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
Vista de la madera intervenida
Loreto

El 3 de julio pasado la Fiscalía Especializada en Material Ambiental – FEMA de Loreto – Iquitos, conjuntamente con el Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, SUNAT – Aduanas y representantes de la GERFOR – ODE Maynas, realizaron un operativo en la localidad de Mazán. Allí se encontró apoderada a la embarcación fluvial «Darwito I» y el artefacto fluvial «Nati I», en cuya cubierta se encontró productos forestales maderables de diversas especies.

Tras la intervención, se solicitó la documentación sustentatoria, los cuales fueron proporcionados por el responsable de la embarcación fluvial, de cuya evaluación se determinó la existencia de 136.647 metros cúbicos sin sustento alguno, los que sumados al resto de productos forestales, hacen un total de 901.827 metros cúbicos.

En la evaluación de las guías de transporte forestal y los demás documentos proporcionados, se determinó la existencia de indicios e irregularidades que hacen presumir la procedencia ilegal de todo el producto forestal.

Es por ello que el personal fiscal dispuso la inmovilización de la madera rolliza (901.827 metros cúbicos), así como del artefacto fluvial, embarcación fluvial, dos tractores forestales y una grúa; disponiéndose asimismo la continuación de la investigación en el marco legal.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *