Lima, jueves 9 de julio



Amazonía


Madre de Dios: Facilitan víveres a comunidad nativa Boca Pariamanu

Iniciativa beneficiará a 29 familias indígenas que, ante el estado de emergencia sanitaria, han paralizado actividades Madre de Dios 03 julio 2020 - 5:00 pm, 0 comentarios
Vista de parte de los víveres facilitados
Madre de Dios

Como parte de las acciones para la protección de los pueblos indígenas frente al COVID-19, la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) entregó el pasado martes 30 de junio, 29 canastas con víveres de primera necesidad a la Comunidad Nativa Boca Pariamanu del pueblo Amahuaca, ubicado en el distrito Las Piedras, provincia Tambopata (Madre de Dios).

Esto víveres buscan beneficiar a 29 familias indígenas que, debido al estado de emergencia sanitaria, han visto paralizadas sus actividades productivas. “Estos alimentos aliviarán de gran manera a nuestros hermanos”, indicó José Antonio Dumas Ramos, integrante del Consejo Directivo de Fenamad.

Asimismo, el líder indígena José Antonio Dumas agradeció a la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Tenure Facility (TF), la Fundación Gordon and Betty Moore y Andes Amazon Fund (AAF), por el apoyo en la entrega de los víveres a distintas comunidades de Madre de Dios.

Para leer el texto de Actualidad Ambiental haga click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *