Lima, Lunes 16 de septiembre



Portada


Denuncian que narcotraficante ‘rey del VRAE’ produce la cocaína más pura del mundo y financia terroristas

Cuarto Poder pone al descubierto a Luis Lagos Lizarbe Lima 04 mayo 2009 - 9:33 am, 3 comentarios
Lima

Un reportaje del dominical de América Televisión, Cuarto Poder, denunció las ilícitas labores que viene llevando adelante Luis Lagos Lizarbe, conocido como el “financista” o el “Rey del VRAE”.
 
Según señala la investigación periodística sobre fuentes policiales, el hombre – también identificado como Andrés Venegas Chaupín – produce la cocaína más pura del mundo y es quien financia las acciones terroristas de Sendero Luminoso en Ayacucho.
 
Más aún, el ‘rey del VRAE’ proveería  de modernas armas de fuego a los delincuentes subversivos.
 
Doble identidad
 
El reportaje presenta, asimismo, a Luis Lagos Lizarbe pasando un control policial durante el año 2005. Es en este momento en que el delincuente utiliza un DNI con su identidad alternativa, la de Andrés Venegas Chaupín.
 
Al respecto, la procuradora Antidrogas Sonia Medina afirmó que Lagos ha operado siempre en el VRAE donde elaboran la droga y otros se encargan del acondicionamiento, transporte y comercialización
 
Entre tanto, Carlos Moran, jefe del Equipo Especial de la DIRANDRO confirmó que Lagos estuvo detenido en Chile.
 
Fortuna en sociedad
 
Cuarto Poder presenta también a Esteban Ramírez Coz, socio de Lagos, quien junto con su compinche ha amasado una considerable fortuna traducida en la adquisición de bienes inmuebles en Lima.
 
El problema para la Policía se presenta porque los bienes comprados por ambos al contado en exclusivas zonas de la capital no pueden ser incautados debido a que han sido vendidos.
 
Debido a ello, la Policía y el fiscal solicitaron el juez supranacional Armando Salvador que autorice el descerraje e incautación de las propiedades de Lagos y sus socios.


-

    Galería

Comentarios

3 respuestas a “Denuncian que narcotraficante ‘rey del VRAE’ produce la cocaína más pura del mundo y financia terroristas”

  1. Víctor dice:

    Al parecer, el estado, recien se está animando a combatir el narcotráfico en las zonas cocaleras.

  2. […] de la Cour pénale nationale a ordonné son arrestation internationale » (on le surnomme le Roi du VRAE, ici çà gauche). « Il existe des preuves de leur présence en Bolivie, où ils […]

  3. […] de la Cour pénale nationale a ordonné son arrestation internationale » (on le surnomme le Roi du VRAE, ici çà gauche).  »Il existe des preuves de leur présence en Bolivie, où ils […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *