Lima, jueves 9 de julio



Amazonía


Madre de Dios: Prisión preventiva para abogado por violación de menor

Acusado laboraba como abogado en el Centro de Emergencia Mujer de Inambari – Mazuko Puerto Maldonado - Madre de Dios 02 julio 2020 - 10:10 am, 0 comentarios
El abogado Marco Antonio Rodríguez Javier (41)
Puerto Maldonado - Madre de Dios

El abogado Marco Antonio Rodríguez Javier (41) que laboraba en el Centro de emergencia Mujer de Inambari – Mazuko, fue acusado por la Justicia por presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de iniciales Y.V.Q (16). Ayer el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Inambari – Mazuko, resolvió darle 9 meses de prisión preventiva por el delito de violación de menor de edaden el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

El sujeto laboraba desde noviembre del 2018 contratado como abogado para la atención de casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar y violencia sexual para el Centro de emergencia mujer del distrito Inambari – Mazuko, provincia de Tambopata, región Madre de Dios. El 25 de junio a eso de las 23 horas, dada la denuncia del padre de una menor, la policía de la comisaria, lo detuvo en su domicilio (Calle Miguel Grau S/N de la ciudad de Mazuko) para trasladarlo a la comisaria para las investigaciones de ley.

El padre de la menor dijo a la policía que ellos conocían al abogado, ya que este frecuentaba el negocio de helados que el padre tiene en la ciudad, y en algunas ocasiones había realizado trabajos de limpieza de las malezas del Centro de emergencia mujer. Lo que no presagiaba era que Marco Antonio Rodríguez Javier, que se presentaba como un abogado del Centro de emergencia mujer, abusara de su hija menor, se informó a INFOREGIÓN.

Según el Alférez PNP Brayan Machaca Yanapa, Comisarío (e) de Mazuko el viernes un efectivo de la policía con el apoyo del padre de la menor trasladaron a la agraviada a Puerto Maldonado para los exámenes de ley, en el Instituto de medicina legal de la Fiscalía. Al inicio la menor se habría negado, pero en la tarde pasó el examen del médico legista dando positivo. El fiscal a cargo del caso, Dr. Federico Choque García de la Fiscalía de Mazuko, quien, junto con el Instructor de la policía, continuó las investigaciones para que el 29 de junio se realice la audiencia de prisión preventiva para determinar la situación legal del agresor, en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Inambari – Mazuko.

Un equipo de UDAVIT se hizo presente en la Comisaría para apoyar a la menor y es la abogada Yanet Ancco del Centro de emergencia mujer de Mazuko, asume la defensa de la víctima. El pasado 29 de junio el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Inambari – Mazuko, ha resuelto darle 9 meses de prisión preventiva al agresor por el delito de violación de la menor de edad.

El pasado 30 de junio, el abogado que laboraba en el Centro de emergencia mujer de Mazuko, fue internado en el Instituto penitenciario de Puerto Maldonado.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *