Lima, jueves 9 de julio



Mundo


Lo último sobre los efectos del azúcar en nuestra salud

Compartimos último estudio publicado en el 'European Journal of Preventive Cardiology'. 01 julio 2020 - 5:00 pm, 0 comentarios
Bebida azucarada

El consumo de azúcar provoca depósitos de grasa alrededor del corazón y abdomen que ponen en riesgo la salud, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) y que ha sido publicado en el ‘European Journal of Preventive Cardiology’.

En el trabajo se han analizado bebidas endulzadas con azúcar (como refrescos, bebidas de frutas, bebidas energéticas), así como el azúcar agregada a los alimentos y bebidas para obtener dulzura (por ejemplo, al cocinar o en alimentos procesados). Los investigadores estudiaron la asociación entre el consumo de azúcar a largo plazo y las reservas de grasa alrededor del corazón y otros órganos.

Los datos se obtuvieron de Coronary Artery Risk Development in Young Adults (CARDIA), un estudio de cohorte en curso en Estados Unidos que incluye centros en Alabama, California, Illinois y Minnesota. En este estudio se incluyeron un total de 3.070 participantes sanos de entre 18 y 30 años.

Para ver el texto completo de Ecoticias haga click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *