Lima, jueves 1 de octubre



Desarrollo


Alistan Salón del cacao y chocolate 2020

Evento arranca este 16 de julio Lima 01 julio 2020 - 1:00 pm, 1 comentario
Se espera más de 100 mil visitas online del Perú y el mundo
Lima

El XI Salón del Cacao y Chocolate 2020, que ante la crisis del COVID-19 se reinventa como un certamen 100 % virtual, arrancará este jueves 16 de julio y permanecerá hasta fin de año con una plataforma digital que permitirá la activa interacción entre expositores, compradores, investigadores y consumidores finales, informaron sus organizadores.

La virtualización de este evento anual permitirá también ampliar su alcance y acceso vía internet, saliendo de nuestras fronteras geográficas y físicas, por lo que se proyecta unas 100 mil visitas online del país y del mundo, durante sus cinco meses de permanencia, anotaron.

Indicaron que mas de 150 marcas de cacao, sus principales derivados como el chocolate y servicios afines, participarán de este nuevo formato del XI Salón del Cacao y Chocolate, donde se reproducirá en digital todos espacios y actividades de la feria física.

Desde cualquier parte del país y del mundo, sin necesidad de desplazarse, y con solo un ordenador, móvil o tablet, los interesados podrán ingresar a la plataforma del Salón Virtual del Cacao y Chocolate 2020, para recorrer sus 10 pabellones y 150 stands, consultar información sobre los productos y servicios, y asistir a las conferencias, charlas, demostraciones, concursos y rueda de negocios.

La plataforma virtual incluye una tienda online, donde el consumidor final podrá adquirir cacao, chocolates y otros derivados que serán entregados como delivery, bajo estricto protocolo de bioseguridad.

Evento pionero que evita contagio del COVID-19 y reduce emisión del CO2

De este modo, precisaron los organizadores, el Salón del Cacao y Chocolate 2020, al desarrollarse de manera remota en su totalidad, se convierte en la feria virtual pionera en el país, sin riesgo de contagio del COVID-19, respetuosa del medio ambiente, porque reducirá considerablemente el uso de bolsas y folletería, y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) al evitar el desplazamiento nacional e internacional de expositores, grandes compradores, conferencistas y cliente final.

La plataforma virtual del evento se desarrollará mediante sistemas digitales articulados: Feria virtual, rueda de negocios, streaming con conferencias, demostraciones y concursos, y, finalmente, e-Comerce que permitirá al consumidor final contar con servicio delivery.

Los interesados ya pueden pre registrarse en  https://salondelcacaoychocolate.pe/preregistro/  para participar del programa de actividades de este mayor encuentro anual de productores, chocolateros y servicios afines.

El Salón del Cacao y Chocolate busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, además de acercar la cultura del cacao y chocolate informando al público sobre los beneficios de este alimento, se informó a INFOREGIÓN.

El Comité Organizador está conformado por Minagri, Devida, Mincetur, Promperú, Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), Usaid, Alianza Cacao Perú, PNUD, el Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Asociación Para la Promoción del Chocolate Peruano (Aprochoc).


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Alistan Salón del cacao y chocolate 2020”

  1. Martha callante lozano dice:

    Estoy interesantísima en este salon del cacao y chocolate ya que me inicie en este negocio y deseo aprender mas de él?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *