Lima, jueves 9 de julio



Medio Ambiente


Blanqueamiento por cambio climático también afecta a los corales en Australia

Antes del estudio, los científicos no sabían mucho sobre la susceptibilidad al blanqueo de los corales de acuario australianos 01 julio 2020 - 11:40 am, 0 comentarios

Según explica el autor principal del estudio, el profesor Morgan Pratchett, del Centro de Excelencia ARC para Estudios de Arrecifes de Coral en la Universidad James Cook, hay pesquerías de coral de acuario activas y en expansión que operan en todo el país, en Australia Occidental, el Territorio del Norte y Queensland.

«Con el blanqueamiento generalizado de los corales que afecta nuevamente a la Gran Barrera de Coral, y que también se produce en los arrecifes de coral en Australia Occidental, existe una preocupación inevitable con respecto a la sostenibilidad y la defensa de la recolección de coral en curso», asegura el profesor Pratchett.

Antes del estudio, los científicos no sabían mucho sobre la sensibilidad a la temperatura y la susceptibilidad al blanqueo de los corales de acuario australianos. Por eso, los investigadores probaron estos parámetros en seis de las especies de coral exportadas más importantes de Australia.

Para ver el informe completo haga click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *