Lima, jueves 9 de julio



Amazonía


Madre de Dios: Destruyen equipos de minería ilegal y rescatan dos guacamayos

En intervención hecha en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, distrito de Inambari, provincia de Tambopata Madre de Dios 28 junio 2020 - 5:40 pm, 0 comentarios
Las instalaciones ilegales fueron destruías
Madre de Dios

El 24 de junio pasado, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA Madre de Dios de Madre de Dios, la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú realizaron un operativo contra la minería ilegal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Se halló un motor estacionario, una balsa traca, 25 cilindros de metal, una traca metálica, una polea metálica, una bomba succión, dos tubos metálicos de 10 metros aprox, 45 metros de tubos PVC, una tolva de madera, alfombras negras de 10×2, un campamento de minería ilegal, un frasco de plástico con 300 gramos de mercurio, 91 galones de petróleo, dos quemadores de oro artesanales y una motocicleta.

Por disposición de la representante del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú se destruyeron las maquinarias, equipos y artefactos fluviales utilizados para la actividad minera ilegal, conforme lo establece el Decreto Legislativo 1100.

En el mismo sector, también se realizó un operativo contra el tráfico de fauna silvestre. A través de una llamada telefónica a la FEMA Madre de Dios, una mujer dijo haber hallado dos ‘loros verdes’ pequeños en los alrededores de su domicilio. Las autoridades se trasladaron al Km. 7.5 de la carretera interoceánica, en La Pampa, donde se hizo entrega de los animales. Luego fueron entregados a la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, que los identificó como dos guacamayos de cara amarilla.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *