Lima, martes 8 de septiembre



Desarrollo


Huánuco: Agricultores venden más de 55 toneladas de café a los EE.UU.

Gracias a impulso hecho por Devida Huánuco 28 junio 2020 - 10:30 am, 0 comentarios
Los granos vendidos fueron cultivados en 26 comunidades
Huánuco

Productores cafetaleros del Alto Huallaga lograron vender 55 437 kilos de granos de café (en pergamino) por un valor de S/378 000 para ser exportados a los Estados Unidos, acción que beneficiará la economía de 80 familias agricultoras de 26 comunidades de la región Huánuco.

Con el apoyo del equipo técnico de café y asociatividad de Devida se concretó la transacción con la empresa exportadora Tingo María, encargados de realizar la evaluación física y organoléptica de los granos para corroborar la alta calidad.

El grano de café adquirido supera los 82 puntos de taza (con aromas y sabores a cítricos, chocolate, frutas secas y acidez brillante), debido a las condiciones de suelo y climas de las cuencas del Alto Huallaga y el esfuerzo de los productores que cultivan las variedades de Caturra, Típica, Bourbon, Catimor, Gran Colombia, Catuai y Costa Rica.

Los granos vendidos fueron cultivados en 26 comunidades de los distritos del Monzón (provincia de Huamalíes), Rupa Rupa y Las Palmas (Leoncio Prado), Marías (Dos de Mayo), Chaglla (Pachitea) y Chinchao (Huánuco), se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *