Lima, jueves 9 de julio



Amazonía


Madre de Dios: Capturan a delincuentes que habrían cometido asaltos durante la emergencia nacional

Cometieron fechorías en plena emergencia nacional por el coronavirus Madre de Dios 26 junio 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
Preciso momento de la detención de uno de los maleantes
Madre de Dios

Ayer por la madrugada, la policía del grupo TERNA capturó a dos presuntos asaltantes en un enfrentamiento a tiros en el centro poblado menor de La Joya. Los mismos sujetos que horas antes habrían cometido un asalto a una madre de familia y su hijo, entre otros asaltos durante el estado de emergencia nacional, habrían cometido múltiples asaltos y asesinatos. Uno de ellos que fue herido de bala responde al nombre de Wirlin Roger Pachacuted Gutierres, (DNI) 46500340 y el otro detenido fue identificado como Jorge Alcides Torres Meléndez (DNI) 46459705. Así informó el Crl. Jorge Arturo Barrera Cueva, Jefe de la XV Macro región policial de Madre de Dios.

El 24 junio a las 05:40 en el ovalo Arpía de la Av. la “La Joya” ingreso a Puerto Maldonado, dos delincuentes a bordo de una motocicleta negra perpetraron un asalto a mano armada con la muerte (disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza) de Juan del Mar Carpio (51), por resistirse al robo de su celular. La víctima estaba acompañada de su menor hija cuando conducía una motocicleta. Asimismo, a horas 05:30 de ayer se reportó un robo agravado con arma de fuego de parte de tres sujetos a bordo de dos motocicletas: una negra y la otra gris. Esto sucedió en la carretera Infierno km 12.5, en agravio de las personas de Elena Ortega Ayma (59) y su hijo Mijael Yañez Ortega (20). A ellos se les habría arrebatado una mochila conteniendo celulares, cartera y dinero, para lo cual emplearon sus armas de fuego, luego fugaron por una trocha carrozable con dirección al centro poblado menor de “La Joya”.

En tanto, 13 efectivos del grupo TERNA, que realizaban operaciones de especializadas de inteligencia en esta zona recibieron la información y las características de las motos y de los asaltantes. Ellos identificaron dos motos y sus pasajeros con las mismas características brindadas por la central de emergencia 105; que ante la presencia policial se dieron a la fuga. Se inició la persecución con empleo de arma de fuego por parte de los delincuentes. La policía inicia la persecución y con enfrentamiento armado (fuego cruzado) entre personal PNP y los delincuentes, logrando despistar a las dos motocicletas de los facinerosos.

Una de las motos fue alcanzada por el personal policial, la de color negro, marca TWISTER SB-125 S/P/R y la otra motocicleta marca Bajaj NS200 fi, de color blanco gris con placa N° 1625-MA. Se identificó al detenido como Valois Bruno QUISPE FLOREZ (27) con DNI: 70752052 alias “El Negro”. En su poder se encontró un arma de fuego (pistola semiautomática FN Browning” N° serie: 301400 9mm corto). Además, presentaba una herida por PAF a la altura del abdomen producto del enfrentamiento armado siendo trasladado al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado donde está hospitalizado. También se intervino a Wirlin Roger Pachacutec Gutierrez (29) alias “Canero” a quien se le encontró una mochila perteneciente a los agraviados (en cuyo interior se encontraba los dos DNI, dos celulares que al ser consultados por el sistema Osiptel por medio de su IMEI se encuentran reportados como robados, dinero efectivo, cartera). Un tercer delincuente se dio a la fuga.

 Pachacuted Gutierrez tiene denuncias por violación sexual, violencia familiar, una denuncia por intervención policial. Y Quispe Flores, en tanto, fue denunciado en la comisaría de Tambopta, por el delito de contra el patrimonio, hurto y otro por violencia familiar. El operativo conto con la presencia del representante del ministerio público, la Dra. Teresa Corimanya Calsin Fiscal provincial titular de la 2°da fiscalía penal de Tambopata y la fiscal adjunta Bety Huiñocana Fernandez con las mismas que realizaron las diligencias de ley, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *