Lima, miércoles 8 de julio



Amazonía


Tercera planta de oxígeno en San Martín funcionará a partir del 1 de julio

Mientras que la segunda funcionará desde mañana viernes. La primera esta operativa desde el pasado 21 San Martín 25 junio 2020 - 2:40 pm, 0 comentarios
Hasta el momento, se han trasladado 1200 balones de oxígeno a Tarapoto
San Martín

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que ya se trasladó hasta la región San Martín los repuestos necesarios para reparar la planta de oxígeno del hospital de Tarapoto, gracias al puente aéreo coordinado por el Ministerio de Salud (Minsa). Esta sería la tercera planta que entraría en funcionamiento para dotar de este insumo básico a la región y satisfacer la demanda de los pacientes y de los 10 hospitales de la zona.

Zamora Mesía indicó que se han trasladado 1200 balones de oxígeno hasta Tarapoto y que el 21 de junio se puso en funcionamiento la primera planta de oxígeno, mientras que la segunda funcionará este viernes 26 y, posteriormente, el 1 de julio empezará a trabajar la planta del Hospital de Tarapoto. Las piezas fueron adquiridas por el Gobierno Regional de San Martín e importadas y desaduanadas con el apoyo del Gobierno Central, informó el Minsa a INFOREGIÓN.

«Me aúno al profundo pesar que nos produce la pérdida de las familias sanmartinenses, especialmente, la pérdida de nuestros neonatos. Desde el primer día, el Gobierno asignó fondos para tomar las provisiones que el caso ameritaba en equipamiento, personal, dotación de productos e insumos”, señaló.

El titular del sector indicó que en la zona se encuentran 14 especialistas del Minsa brindando asistencia técnica y también se ha movilizado personal de salud de manera permanente, así como el envío de cinco ventiladores mecánicos. Anoche también se sumó otro equipo de expertos en plantas de oxígeno de la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento del Minsa.



    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *