Lima, sábado 11 de julio



Medio Ambiente


Impulsan programa virtual de brigadistas escolares ambientales

La iniciativa busca que los estudiantes se conviertan en agentes de cambio en su comunidad Lima 24 junio 2020 - 5:00 pm, 0 comentarios
Actualmente se viene capacitando a 35 escolares.
Lima

La Municipalidad de Lima continúa impulsando el programa de Brigadistas Escolares Ambientales (BEA), a fin de promover la educación ambiental en los alumnos de instituciones educativas del Cercado de Lima, quienes fomentarán el cuidado del ambiente en sus colegios, casas y comunidad.

El objetivo de este plan, que se inició en mayo y culminará en noviembre, es fortalecer los conocimientos de los estudiantes en temas ambientales, quienes, con la ayuda de los padres y maestros involucrados en la iniciativa, podrán comprender mejor las problemáticas de su entorno.

El programa, en su modalidad virtual, consta de 10 talleres que ofrecen a los estudiantes una formación integral en la creación de espacios verdes, segregación de residuos orgánicos e inorgánicos, monitoreo de la calidad del aire, biodiversidad en la ciudad, entre otros, informó la Municipalidad de Lima a INFOREGIÓN.

En los talleres finales los escolares elaborarán propuestas de proyectos sencillos para contribuir a la mejora de la calidad ambiental y mitigar el cambio climático en su comunidad. Actualmente, se viene capacitando a 35 escolares, quienes con acciones de ciencia ambiental en casa ponen en práctica lo aprendido. 


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *