Lima, jueves 9 de julio



Desarrollo


Junín: Construirán tres defensas rivereñas en el distrito de Pangoa

Como parte de las acciones que Impulsan la reactivación económica del Vraem Pangoa - Junín 23 junio 2020 - 5:00 pm, 0 comentarios
Autoridades muestran acuerdo para implementar obras locales
Pangoa - Junín

El Programa para la Generación de Empleo social Inclusivo Trabaja Perú construirá las defensas rivereñas de tres centros poblados del distrito de Pangoa a través de tres proyectos, generando empleos en esos centros poblados. La iniciativa tiene un financiamiento superior a S/1 millón 700 mil como parte de la reactivación económica del citado distrito del Vraem; gracias a la gestión de la comuna pangoina.

Los proyectos denominados “Mejoramiento y ampliación del servicio de protección del Río Chavini” replicados en los ríos Sonomoro y Santa Rosa; cuyas poblaciones beneficiarias serán los centros poblados de San José de Miraflores, Centro Poblado Independencia y el Centro Poblado de Alto Chavini, distrito de Pangoa, Provincia de Satipo, Departamento de Junín.

El alcalde de Pangoa, Celso León Llallico, agradeció por la atención de los proyectos, cuyas gestiones comenzaron a inicios del año. “Estos tres proyectos son parte de la reactivación económica en nuestro distrito y que demando una persistente gestión y la oportuna atención del gobierno central; que generará 131 mano de obra no calificada”, dijo.

Agregó que la iniciativa es el inicio de paquetes de inversiones que se vienen gestionando ante el Ejecutivo y que tienen la aprobación en diversos sectores del Gobierno central; “Así como estos proyectos se vienen más inversiones para nuestro distrito, en proyectos viales y productivos” precisó León Llallico.

Datos:

Los puestos de trabajos generados por este proyecto serán para los lugareños de los centros poblados beneficiarios, cuyas inscripciones se desarrollan a través de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Pangoa, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *