Lima, martes 13 de octubre



Mundo


Cuatro objetos innecesarios para proteguerse del COVID-19

Entre ellos están los guantes, los utensilios desechables, entre otros 22 junio 2020 - 11:00 am, 0 comentarios
Desgraciadamente se ha visto a personas arrojando guantes al suelo

La crisis del COVID-19 está cambiando muchos hábitos cotidianos, nadie lo pone en duda. Lo malo es que algunas de las buenas costumbres adquiridas antes de la crisis, como ir a la compra con nuestra bolsas, envases y recipientes reutilizables, se están perdiendo con el pretexto de que los objetos y envases de usar y tirar son más seguros que nuestros reutilizables. Detrás de este mantra están los intereses económicos de la industria del petróleo, envasadores, supermercados, etc.

El resultado de este cambio de hábitos es el incremento exponencial del número de objetos y envases de un solo uso y plástico que están acabando en vertederos, incineradoras o arrojados al directamente medioambiente.

Por eso, en Greenpeace hemos reunido a más de un centenar de personas expertas en salud de dieciocho países que han firmado una declaración que garantiza a comercios y consumidores que los productos y envases reutilizables son seguros frente al COVID-19, rechazando así las declaraciones de la industria del plástico que abogan por los envases de usar y tirar.

Para ver texto completo de Greenpeace haga click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *