miércoles 17, abril 2024

Aguardan transferencia de fondos para atender comunidades nativas ante el COVID-19

| Fecha:

El pasado jueves 18 de junio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se comprometió con las organizaciones indígenas a realizar la transferencia de recursos para la ejecución del plan de atención en salud a las comunidades nativas. Este compromiso fue hecho en Ucayali, en una reunión con líderes indígenas regionales y nacionales.

La reunión se realizó a pedido de las organizaciones indígenas que solicitaban ser escuchados y atendidos por las autoridades nacionales, pues manifiestan sentirse abandonados por parte del Estado al no ver efectiva la transferencia de los 88 millones de soles necesarios para hacer realidad lo planteado en el Decreto Legislativo 1489, el cual establece acciones para la protección de estos pueblos frente a la emergencia sanitaria.

Dicha transferencia de fondos fue aprobada el pasado 21 de mayo. Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho efectiva. Por ello, el 15 de junio, la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (Aidesep) envió una carta a la ministra de Economía y Finanzas, advirtiendo que si no actuaba sería responsable por las pérdidas humanas.

Para ver el texto completo de SPDA Actualidad Ambiental haga click aquí

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados