Lima, domingo 12 de julio



Amazonía


Peruano es becado por proyecto de estudio sobre las «flores de la pasión»

Especie ubicada en el Cusco tendría potencial en mercados alimenticio y medicinal Cusco 19 junio 2020 - 3:30 pm, 0 comentarios
La planta se encuentra en ubicada en corredor biológico Kosñipata-Carabaya
Cusco

Gonzalo Chávez, investigador asociado al Herbario MOL de la Universidad Nacional Agraria La Molina, lidera el proyecto “Estudio poblacional de las flores de la pasión en el corredor biológico Kosñipata-Carabaya”, que ganó una de las ocho becas otorgadas por la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (Apeco).

Los corredores biológicos son llamados también Áreas Claves de Biodiversidad (ACB). En el caso del ACB Kosñipata-Carabaya, este se ubica en el departamento de Cusco, específicamente en los distritos de Kosñipata, Paucartampo y Camanti; y en el departamento de Madre de Dios, en el distrito del Manu.

El ACB Kosñipata-Carabaya colinda con dos áreas naturales protegidas: el Parque Nacional del Manu, por el noroeste, y la Reserva Comunal Amarakaeri, por el este. Su área total comprende 93,214.08 hectáreas y se ubica a una altitud entre 835 y 4,354 metros sobre el nivel del mar.

Para ver el texto completo publicado por Andina haga click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *