Lima, viernes 9 de octubre



Nacional


Disponen que radios puedan aumentar potencia para Aprendo en Casa

El MTC otorgó la medida pero sin precisar costos de luz, compra de transmisores y gastos operativos Lima 18 junio 2020 - 12:20 pm, 0 comentarios
Las radios cuentan con un alcance por encima del 65% de la población nacional. (Foto: El Peruano)
Lima

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) facultó, de manera excepcional y temporal a los titulares de radiodifusión en onda media (OM), es decir AM, aumentar su cobertura para reforzar la transmisión de los contenidos de “Aprendo en casa” en las zonas más alejadas del país.
En tal sentido y para facilitar la continuidad del servicio educativo durante el Estado de Emergencia, aprobó a que aumenten su potencia sin tener que presentar una solicitud al ministerio.

En total, son 580 estaciones de radio a nivel nacional que podrían ampliar su cobertura. La mayoría de ellos ubicados en las regiones de Huancavelica, Cusco, Puno y Apurímac que prestan el servicio de radiodifusión en Onda Media (OM), informó Perú TV Radios a INFOREGIÓN.

Sin embargo, Edgar Guevara, director de la Coordinadora de Medios Locales, calificó de demagógico e irreal el anuncio del Ministro. “No se trata -solo- que el MTC diga que todas las radios AM pueden aumentar su potencia, sino saber ¿Cómo pagarían los radiodifusores el aumento del consumo de luz por el aumento de potencia? Si las radios AM actualmente agonizan o están a punto de cerrar.

Guevara agregó que a la fecha no reciben ningún tipo de apoyo a pesar de estar colaborando gratis con el programa “Aprendo en Casa”. Y si el transmisor de una radio está operando al tope ¿Con qué dinero el radiodifusor comprará un nuevo transmisor para aumentar la potencia? Esta propuesta debió estar acompañada de la exoneración de pagos de canon y tasa, en compensación al apoyo que brindan las emisoras de provincias, sostuvo el representante de los medios locales.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *