Lima, sábado 10 de octubre



Mundo


Dieta saludable reduce el riesgo cardiovascular

Según nueva investigación dirigida por la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan, en Estados Unidos. 17 junio 2020 - 11:00 am, 0 comentarios
El Perú es una nación rica en alimentos saludables

Estos hallazgos agregan apoyo a las Directrices Dietéticas para Estadounidenses 2015-2020, que se centran en patrones de alimentación saludable en lugar de ingredientes y nutrientes individuales para tener en cuenta mejor las diversas tradiciones y preferencias alimentarias culturales y personales.

«Aunque cada patrón de alimentación saludable representa una combinación diferente de componentes dietéticos, nuestro estudio indica que una mayor adherencia a cualquiera de los cuatro patrones de alimentación saludable que observamos está asociada con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y los beneficios para la salud persisten en los grupos raciales y étnicos», explica Zhilei Shan, primer autor del artículo y investigador asociado en el Departamento de Nutrición.

Pocos estudios han examinado cómo la adhesión a los patrones de alimentación saludable recomendados influyen en el riesgo a largo plazo de ECV.

Para ver el texto completo de Ecoticias puede hacer click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *