Lima, jueves 2 de julio



Desarrollo


Lambayeque: Implementan laboratorios para potenciar la investigación y servicios agrarios

Promueve inversión de más de S/ 11.9 millones en infraestructura y proyectos de innovación e investigación Lambayeque 16 junio 2020 - 4:20 pm, 0 comentarios
Lambayeque

Como parte del fortalecimiento de la innovación agraria y la tecnificación del agro en la región Lambayeque, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), está poniendo a disposición de los agricultores, organizaciones agrarias y empresas, sus servicios tecnológicos, insumos y semillas de alta calidad genética para incrementar la productividad así como mejorar la competitividad agraria.

Es así que el Minagri, a través de la Estación Experimental Vista Florida del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), ha implementado nuevos laboratorios, áreas tecnológicas, módulos de procesamiento de semillas, así como nuevas variedades de cultivares, tecnologías generadas en beneficio del agricultor peruano.

La inversión realizada, asciende a más de S/ 11.9 millones, que comprende adecuación y modernización de la infraestructura, mejora de capacidades y de recursos físicos y el financiamiento de proyectos de investigación, se informó a INFOREGIÓN.

Los laboratorios implementados permitirán brindar mayores servicios en caracterización de recursos genéticos, mejoramiento genético vegetal, procesamiento de semillas, producción de biocontroladores, entre otros. Todos ellos cuentan con equipos de última generación y que cumplen las exigencias de bioseguridad.

La implementación ayudará a potenciar las investigaciones que se vienen realizando en materia de mejoramiento de la calidad de los cultivos de arroz, maíz amarillo duro, caña de azúcar, frijol caupi, algodón, así como también de variedades forestales como el de la quina, tara, algarrobo, entre otros.

Otro de los avances que ha generado el INIA-MINAGRI para potenciar el desarrollo agrícola de la región Lambayeque, es la liberación de la nueva semilla de arroz La Capoteña, caracterizada por su alta calidad genética, rendimiento de 12 toneladas por hectárea y una calidad molinera de 63.7% de grano entero; actualmente, la EEA Vista Florida dispone de 65 toneladas.

De esta manera, el Minagri, inicia en la región Lambayeque, su estrategia de reactivación económica agraria formulada por el Gobierno Nacional.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *