Lima, viernes 2 de octubre



Amazonía


Envían 50 profesionales del Minsa a Loreto y San Martín para luchar contra la Covid-19

Para reforzar acciones contra dicha enfermedad en la selva peruana Lima 15 junio 2020 - 5:40 pm, 0 comentarios
Lima

Un nuevo grupo de profesionales de la salud partió para apoyar las acciones de contención contra la Covid-19 en Loreto y San Martín. Son 50 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) entre médicos, enfermeras y biólogos partió desde el Grupo Aéreo N° 8 hacia las ciudades loretanas de Caballococha, Requena y Yurimaguas y otro grupo a Tarapoto.

A la fecha, unos 359 profesionales han sido enviados a las regiones más afectadas del Perú para reforzar el primer nivel de atención, así como a los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus, informó el doctor Milton Morales, jefe de equipo de la Dirección de Personal de la Salud del Minsa.

En el marco de la estrategia «La salud nos une», el sector busca complementar el esfuerzo que realiza cada región dotándolos de recursos humanos para desarrollar acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento, reforzando con ello los equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico.

«Se trata de un grupo de 50 brigadistas, de los cuales 18 son médicos, 27 enfermeras, 3 biólogas y 2 tecnólogos que se suman al trabajo en estas regiones del país», indicó Morales. Este grupo permanecerá al menos hasta septiembre en estas zonas, informó el Minsa a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *