Lima, viernes 3 de julio



Medio Ambiente


Exigen acciones contra la pesca excesiva

En documento suscrito por unos 50 científicos 15 junio 2020 - 3:30 pm, 0 comentarios
Sobrepesca es un atentado contra el ambiente

Más de 50 científicos han firmado una declaración en la que piden a la Comisión Europea, al Parlamento Europeo y a los Estados miembros de la Unión Europea que actúen para poner fin a la sobrepesca «como respuesta urgente y necesaria a las crisis de la biodiversidad y del clima», según ha informado Our Fish.

La declaración ha sido firmada por las principales voces en el ámbito de las ciencias del mar, entre ellas el profesor Hans-Otto Poertner, la Dra. Valérie Masson-Delmotte, el profesor Didier Gascuel, el Dr. Rainer Froese, el profesor Alex Rogers, el Dr. Easkey Britton, el profesor Sebastián Villasante, la profesora Victoria Reyes-García, la Dra. Sandra Cassotta, el Dr. Joachim Claudet o el profesor Daniel Pauly.

El documento ha sido lanzado este jueves por Our Fish, ya que el pasado 8 de junio fue el Día Mundial de los Océanos y porque junio es el mes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, después de los Diálogos Virtuales sobre el Océano del Foro Económico Mundial, mientras que la Unión Europea está preparando su Plan de Objetivos Climáticos y el Pacto Climático.

Para leer texto completo de Ecoticias puede hacer click aquí


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *