Lima, jueves 16 de julio



Amazonía


Loreto: Investigan contaminación en el río Itaya

Denunciantes implican a la empresa Electro Oriente Loreto 14 junio 2020 - 3:00 pm, 0 comentarios
Contaminación degrada ecosistema observándose, peces muertos.
Loreto

A mediados de junio del 2019, la Fiscalía Ambiental de Maynas recibió una llamada que denunciaba vertimientos de aguas contaminadas en el río Itaya. Los denunciantes señalaban que, a través de un ducto, la empresa Electro Oriente estaría descargando aguas residuales industriales provenientes de las instalaciones de su central térmica al mencionado río. A la fecha, la Fiscalía ya inició una investigación preliminar y busca identificar a los responsables de la contaminación que se viene dando en el río que bordea el centro de Iquitos, en Loreto.

Cuando la Fiscalía recibió la primera denuncia, decidió iniciar una investigación preventiva e inmediatamente informar a la Autoridad Local del Agua (ALA). De esta manera, ambas entidades realizaron una visita de inspección al lugar señalado, ubicado a poco más de un kilómetro de la Plaza de Armas de Iquitos.

En el lugar pudieron constatar lo denunciado: en la parte superficial del río podía observarse una sustancia espesa y negra, aparentemente hidrocarburos. La ALA tomó las muestras necesarias para examinarlas.

Para leer el reportaje completo de SPDA Actualidad Ambiental puede hacer click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *