Lima, jueves 16 de julio



Amazonía


Loreto: Intervienen madera sin procedencia legal en las orillas del río Itaya

Se trata de 155 trozas de madera rolliza, con un volumen de 220.253 m3 Loreto 14 junio 2020 - 12:00 pm, 0 comentarios
Vista de la madera intervenida
Loreto

El 10 de junio, el despacho FEMA Maynas, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Loreto, y personal de la Dirección de Protección del Medio Ambiente (Direpma) de la Polícia Nacional y el representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre (Gerfor) – ODE Maynas, intervinieron producto forestal maderable sin documentación que acredite su origen legal.

El producto intervenido estaba acopiado a las orillas del río Itaya, en una bahía cercana a un aserradero del sector, ubicado en el AA.HH. 28 de Julio, distrito de Belén. El producto intervenido era de 155 trozas de madera rolliza, con un volumen de 220.253 m3, entre las cuales se encontraban las especies de Tornillo, Pashaca, Huimba, Papelillo, Capinurí.

Como el material no contaba con documentación que acredite su legalidad, el fiscal a cargo de la diligencia dispuso su inmovilización y la posterior custodia, a fin de continuar con la investigación correspondiente, así como determinar el destino del producto intervenido.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *