Lima, jueves 9 de julio



Amazonía


Implementan hospital temporal en Pucallpa para pueblos indígenas

Bajo impulso del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) Pucallpa - Ucayali 14 junio 2020 - 11:10 am, 0 comentarios
Pucallpa - Ucayali

En un área libre dentro del Campo Ferial Yarinacocha en Pucallpa, región Ucayali, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud (Minsa), implementa un hospital temporal para la hospitalización de 100 pacientes covid-19. Este centro se dedicará a la protección de pueblos indígenas.

Ayer, la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Ángela Acevedo, acompañada del director de Diresa Ucayali, Dr. Willy Lora, y el jefe del comando Covid, Ángel Gutiérrez, supervisaron los avances de la obra y constataron que en los próximos días se tendrá lista la infraestructura para el tratamiento oportuno de pacientes contagiados por el virus.

El área del hospital temporal supera los 1800 m2; comprende ambientes diferenciados y su diseño cumple los protocolos de bioseguridad establecidos por el sector Salud para la atención de pacientes covid-19. Luego de terminar la infraestructura se instalará equipamiento de última generación como rayos x, ecógrafos, electrocardiógrafos, desfibriladores, entre otros.

“Nuestro equipo técnico se encuentra en Ucayali desde el primer día supervisando la instalación del hospital temporal. Su puesta en funcionamiento permitirá la ampliación de la capacidad hospitalaria de la región en la lucha contra esta enfermedad”, dijo el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

El Pronis paralelamente, y en cumplimiento del Decreto de Urgencia N°055-2020, viene instalando otras 646 camas en seis hospitales temporales para las regiones de Áncash, Arequipa, Cusco y Piura. El fin es que estas 746 camas adicionales se unan, en los próximos días, a la lucha contra el covid-19, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *