jueves 28, marzo 2024

Empresas se suman a plataforma Huella de carbono

| Fecha:

Ayer el Ministerio del Ambiente (Minam) realizó el II taller del Ciclo Virtual sobre la Huella de Carbono Perú que abordó los pasos a seguir para medir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de una organización. Así, cada vez son más las empresas comprometidas en hacer frente a la crisis climática y contribuir a la construcción de un país resiliente y bajo en carbono.

“La Huella de Carbono Perú es una herramienta que permite a las organizaciones públicas y privadas visibilizar su aporte al desarrollo sostenible, a través de sus esfuerzos de reducción de emisiones de GEI, y con ello alcanzar la aspiración del país de ser carbono neutral en la segunda mitad de siglo”, sostuvo la Directora General de Cambio Climático y Desertificación del Minam, Laura Secada.

En ese sentido, Secada destacó la importancia del sector privado como un aliado clave para el Estado peruano en aras de cumplir con los compromisos climáticos en el marco del Acuerdo de París y aumentar nuestro sentido de urgencia y ambición, a través de una respuesta de acción colectiva y articulada entre los diversos sectores del Estado y de los actores no estatales.

Asimismo, Rogelio Campos, especialista responsable de la Huella de Carbono Perú, destacó que esta herramienta permite a las empresas ser más eficientes y competitivas. “Es un elemento que brinda un valor agregado y que, además, contribuye a la acción frente al cambio climático. Junto a ello, provee información clave a los actores, como insumo al reporte de sostenibilidad, para el logro de sus metas corporativas”, aseveró.S

A la fecha, 88 organizaciones se han inscrito en la plataforma Huella de Carbono Perú, de las cuales 26 han reportado sus emisiones de GEI, lo que reafirma el entusiasmo de las empresas por migrar hacia una nueva mirada de sostenibilidad.

Dato

El I Ciclo Virtual sobre la Huella de Carbono Perú cuenta con el apoyo del Proyecto para la Implementación de las Metas Climáticas del Perú, conocido como NDC Support Programme, que es implementado por el MINAM, con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI).

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados