Lima, martes 7 de julio



Nacional


Aumenta el consumo de alimentos procesados por cuarentena

Situación que ha sido aprovechada por la industria de este tipo de alimentos Lima 11 junio 2020 - 4:00 pm, 0 comentarios
Lo recomendable es comprar alimentos naturales o aquellos que tengan un mínimo de proceso (Foto: Reuters)
Lima

Durante todo el periodo de la cuarentena muchas personas se han visto en la necesidad de buscar diversas maneras de conseguir los alimentos y productos de primera necesidad para el hogar, situación que ha sido bien aprovechada por la industria de alimentos ultraprocesados, manifestó la nutricionista Claudia Agüero Moscoso. 

“Familias enteras han preferido comprar alimentos enlatados, embolsados y con larga vida útil, productos que pueden durar meses o años en las alacenas de sus hogares, sin quizás tomar en cuenta que no son los más adecuados. Hoy el mundo entero necesita priorizar la salud de su población, mejorando hábitos y estimulando estilos de vida saludables”, indicó. 

De acuerdo a la especialista , la alimentación saludable y equilibrada juega un papel crucial al momento de hablar de la prevención contra con el COVID-19, pues el sistema inmunológico sólo refleja lo que comemos y lo hacemos como parte de nuestro día a día, donde el sedentarismo y el alto consumo de ultra procesados (enlatados, embolsados , etc) juegan en contra, se informó a INFOREGIÓN.

“Las conservas de pescado son ricas en proteínas, fáciles de guardar y desinfectar, además pueden utilizarse como parte de nuestra alimentación; sin embargo, poseen concentraciones muy altas de sodio y conservantes que pueden exacerbar la hipertensión arterial y otros problemas cardiovasculares. Asimismo, las conservas de frutas altas en azúcar que pueden contener cerca de 8g de azúcar por porción (un durazno en almibar) significaría que aún no somos concientes del riesgo que representa tener obesidad en época del COVID-19.

“Consume frutas y verduras a diario. Mezcla las frutas con alimentos ricos en fibra y grasa saludable como el coco rallado, las semillas de ajonjolí, Chía, calabaza y girasol. Las frutas por su lado nos brindan fructuosa (azúcar natural saludable) vitaminas y minerales que activan nuestro metabolismo optimizando la producción de energía a nivel celular y con ello un mejor desempeño en nuestras actividades”, finalizó.


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