Lima, martes 7 de julio



Nacional


Ayacucho: Solicitarán paralización de actividades de TGP por trabajador con Covid-19 en Anco

El tardío reporte por parte de la Transportadora de Gas del Perú (TGP) generó esta decisión Ayacucho 11 junio 2020 - 11:40 am, 0 comentarios
Por el momento, TGP ha suspendido las obras en la zona
Ayacucho

El reporte tardío de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) sobre un trabajador contagiado de Covid-19 ha motivado que las autoridades municipales y organizaciones de base del distrito de Anco, ubicado en la provincia de La Mar, Ayacucho, soliciten la paralización de las actividades. Asimismo, anunciaron que procederán con una denuncia penal por incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

El alcalde  de Anco, Edwin Ramírez Miranda, en su condición de presidente del Comando Covid-19 distrital está solicitando a la empresa, de manera inmediata, informar a las autoridades correspondientes a efectos de tomar las acciones preventivas necesarias para hacer el cerco epidemiológico. «Nosotros como población estamos preocupados, porque no sabemos cuántas personas hayan sido contagiados”, refirió la autoridad edil. 

Hace algunos días, el burgomaestre recibió una carta de TGP, donde aceptaba la existencia de un caso positivo a Covid-19 y se trataba de un trabajador de la Compañía Operadora de Gas (COGA), pero no precisaron la fecha de realización de la prueba. “En esta carta nos comunican que han detectado un caso positivo, pero no dice cuando han realizado las pruebas. Asimismo, no comunican qué acciones preventivas han tomado y no han comunicado al establecimiento de salud, tampoco a la Red de Salud San Miguel, no han comunicado a las autoridades, no se me ha comunicado en mi condición de presidente del Comando Covid- 19 del distrito de Anco”, expresó.

El descargo de TGP

TGP, a través de un comunicado emitido el 9 de junio, informó que han venido cumpliendo con lo dispuesto por las autoridades, estableciendo estrictos protocolos de seguridad con el fin de reguardar la salud e integridad de sus trabajadores, contratistas y población en general. Asimismo, el comunicado precisa que, como resultado de la aplicación de los protocolos sanitarios, se identificó un caso positivo Covid-19 correspondiente a un trabajador de COGA que presta servicios  en la estación PS3 del distrito de Anco (La Mar) y que dicha persona  fue ubicada en el centro de aislamiento temporal acondicionado, siguiendo las medidas establecidas por las autoridades de salud.

También indicaron que posteriormente se procedió a trasladarlo a la ciudad de Lima bajo estrictas medidas de bioseguridad, donde actualmente se encuentra estable. “Es importante mencionar que se ha comunicado sobre el caso a las autoridades correspondientes  y que adicionalmente como medida se han suspendido las obras en la zona”, precisa el comunicado. 

Fuente: Noticias SER


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *