Lima, martes 7 de julio



Medio Ambiente


¿Gasolina, diésel o auto eléctrico?

En España, el eléctrico es el preferido en todos los segmentos de edad, a pesar de su alto precio Lima 10 junio 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
Por año, en el Perú se venden 170 mil vehículos. (Foto: GEC)
Lima

Según una encuesta realizada en España, el vehículo eléctrico es el preferido en todos los segmentos de edad, mientras que el 32% de los consumidores, dudaría entre adquirir uno que fuese a gasolina, a diésel o eléctrico. Entre los que sí se deciden, la opción que más apoyo tiene es la del turismo eléctrico 28%, seguida del coche a gasolina 22% y el diésel 19%.

La incertidumbre en el sector automovilístico tras la pandemia del Covid-19, unido a la intención de ir apostando, cuando menos, por una paulatina reducción de coches que funcionan con diése», está provocando que los consumidores «se muestren confundidos y dudosos» sobre qué tipo de vehículo elegirían.

Sería deseable no limitarse al funcionamiento mecánico del vehículo, sino a su impacto medioambiental, ventajas y problemas de mantenimiento que se pueden dar y también previsiones acerca de precios del combustible o cambios legislativos que pueden aprobarse y que puedan afectar en un futuro al comprador del vehículo.

Si desea leer la nota completa haga click aquí.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *