Lima, martes 7 de julio



Medio Ambiente


Volcán filipino podría originar nuevo fenómeno de El Niño

Es probable que los gases liberados produzcan el evento a fines del 2020 o en el 2021 08 junio 2020 - 4:20 pm, 0 comentarios

Cuando el volcán Taal, cerca de Manila, comenzó a entrar en erupción el 12 de enero de 2020, las cenizas arrojaron 14 kilómetros en el aire, cubriendo las aldeas en una capa de polvo y afectando a casi 460.000 personas. La erupción hasta ahora ha sido moderada en comparación con algunas de las mayores erupciones de la historia, y el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS) ha degradado su alerta desde entonces.

Pero estos mismos vulcanólogos ahora advierten que el volcán Taal puede simplemente estar en calma y que todavía existe el riesgo de una erupción más peligrosa. «La erupción de Taal ha sido terrible para las comunidades locales», dijo en un comunicado LIU Fei, investigador de la Universidad Sun Yat-sen de China, «y también se ha convertido en una profunda preocupación mundial, con consecuencias potencialmente peligrosas para el clima de la Tierra».

Las cenizas finas y el dióxido de azufre de las erupciones bloquean la radiación solar entrante, reduciendo así el calor en la superficie de la Tierra que a su vez produce el calentamiento atmosférico. Como resultado, durante un año después de erupciones especialmente violentas, puede ser más frío de lo normal en gran parte del planeta.

Para ver el texto completo puede hacer click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *