miércoles 17, abril 2024

Ayacucho: Arriban médicos cubanos para luchar contra el COVID-19

| Fecha:

Una brigada de 16 especialistas cubanos, conformada por nueve médicos y seis enfermeras especializadas en epidemiología, intensivistas, internistas, neumólogos, anestesistas, entre otros, arribaron a la región Ayacucho para incorporarse a la lucha contra el COVID-19

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, gestionamos la llegada de médicos cubanos. Ahora con satisfacción informo que la brigada de especialistas cubanos ya está en Ayacucho, para sumarse a esta lucha contra este enemigo invisible”, afirmó el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.

Las brigadas de especialistas cubanos desarrollarán trabajos en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la zona sur de la región, centro y Huamanga, a fin de afianzar el cerco epidemiológico, farmacológico y proteger a la población del contagio y avance de la pandemia del coronavirus. 

Antes de concluir, la autoridad regional remarcó que se viene implementando los principales establecimientos de salud de la región con equipos tecnológicos para telemedicina (Telesalud), los cuales serán de gran ayuda para fortalecer la lucha contra el coronavirus, informó el Gobierno Regional de Ayacucho a INFOREGIÓN.


COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados