Lima, miércoles 8 de julio



Medio Ambiente


Día Mundial de los Océanos: Preocupa contaminación en sus aguas

Playas y desembocaduras llenas de basura se aprecian en muchas zonas del mundo 08 junio 2020 - 11:00 am, 0 comentarios
Objetos se plástico grandes o pequeños se hayan en el Mar de los Sargazos

Hoy es el Día Mundial de los Océanos y no puedo evitar acordarme de un viaje que tuve la suerte de hacer el verano pasado. Nos embarcamos en nuestro barco, el Esperanza, como parte de la expedición de Polo a Polo de Greenpeace para investigar la cantidad de microplásticos que hay en el mar, en concreto en el de los Sargazos, en las islas Bermudas.

Por primera vez fui testigo de que la contaminación por plásticos inunda nuestros mares, incluso de forma invisible al ojo humano. En un mar de color azul tropical con playas de arena paradisíacas, parecía imposible demostrar nuestra teoría de que había muchos microplásticos. Pues lamentablemente los había. Solo tuvimos que empezar a muestrear para comprobar la alta densidad de plásticos que había en el agua.

Durante años, desde Greenpeace hemos denunciado la alta contaminación por plásticos que sufren los océanos y hemos trabajado con las personas, con las empresas y las instituciones para frenarla. Habíamos dado muchos pasos, muchos compromisos.

Para ver el texto completo de Ecoticias, puede hacer click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *