Lima, martes 7 de julio



Medio Ambiente


México: Impulsan «nueva normalidad» a favor del ambiente

Señalan que reactivación económica debe ir a la par con la protección ambiental 07 junio 2020 - 6:00 pm, 0 comentarios

Durante la videoconferencia La Transición Urbano-Ambiental: Hacia una política nacional de calidad del aire, como parte del ciclo Diálogos Ambientales en Sana Distancia, el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental Metropolitana (CaMe), Víctor Hugo Páramo, planteó que ante el inicio a la nueva normalidad se debe contar con un nuevo modelo de desarrollo económico de la mano de la protección del ambiente y en particular de la salud humana.

Como medidas inmediatas propuso reducir los viajes en automotores con base en la coordinación entre el trabajo a distancia, el Hoy No Circula, el escalonamiento de horarios laborales, y también fomentar una movilidad activa y saludable. Asimismo, señaló la necesidad de impulsar las energías renovables y actuar con más rigor contra los grandes emisores y contaminantes.

Además, expuso la necesidad de reformar el marco normativo para poner por delante el derecho a un ambiente sano. En este sentido, explicó que se tiene que trabajar en una ley que considere en detalle los mecanismos completos de la gestión ambiental de la calidad del aire.

Para leer la nota completa publicada en Ecoticias puede hacer click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *