Lima, viernes 3 de julio



Medio Ambiente


Advierten que manglares no resistirán aumento del nivel del mar

No sobrevivirán al aumento del nivel del mar para 2050 si no se reducen emisiones de gases de efecto invernadero, según estudio publicado en la revista Science. 05 junio 2020 - 5:40 pm, 0 comentarios
Manglares en Tumbes

Los manglares almacenan grandes cantidades de carbono, ayudan a proteger las costas y proporcionan hábitat para peces y otras especies. Utilizando datos de sedimentos de los últimos 10.000 años, un equipo internacional dirigido por la Universidad Macquarie en Australia estimó las posibilidades de supervivencia de los manglares en función de las tasas de aumento del nivel del mar.

Cuando las tasas excedieron los 6 milímetros por año, similar a las estimaciones bajo escenarios de altas emisiones para 2050, los científicos descubrieron que era muy probable que los manglares dejaran de seguir el ritmo de los crecientes niveles de agua. Es más probable que los manglares sobrevivan cuando el aumento del nivel del mar es inferior a 5 milímetros (aproximadamente 0,2 pulgadas) por año, que se proyecta para escenarios de bajas emisiones este siglo.

«En escenarios de altas emisiones, las tasas de aumento del nivel del mar en muchas costas tropicales superarán los 7 milímetros por año, la tasa a la que concluimos que hay un 6,2 por ciento de probabilidad de que los manglares puedan sostener el crecimiento», dijo en un comunicado la coautora Erica Ashe, una científico doctoral en el Departamento de Ciencias de la Tierra y Planetarias en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Rutgers – Nuevo Brunswick.

Para ver el artículo completo de Ecoticias.com puede hace click aquí


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *